Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

miércoles, febrero 10, 2016

“Paren la estúpida masacre, paren esta pesadilla”: periodistas de Veracruz al gobierno (Carta)

Anabel en paz descanse             
Se reproduce íntegra la carta de un grupo de periodistas:
AL GOBIERNO FEDERAL
AL GOBIERNO ESTATAL DE VERACRUZ
AL GOBIERNO ESTATAL DE PUEBLA
A LA CÁMARA DE SENADORES,
A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
A LA LEGISLATURA DE VERACRUZ
A LA LEGISLATURA DE PUEBLA

Quienes suscribimos, reporteros y comunicadores de nuestra región central y del estado de Veracruz, quienes queremos hacer patente nuestro enérgico repudio a la muerte de la periodista, Anabel Flores Salazar, quien fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y encontrada muerta con señales de tortura en el estado de Puebla, a varios kilómetros de donde fue sustraída.
Queremos manifestar nuestras interrogantes a ustedes, nuestros representantes y quienes viven de nosotros, los ciudadanos:
1.- ¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia lo detecten?
2.- ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policiacos?
3.- ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las Fuerzas Castrenses?
4.- ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?
5.- ¿Cómo puede haber un asesinato y abandonar un cuerpo en Puebla, sin que tampoco las autoridades poblanas que supuestamente coadyuvaban en su búsqueda, se hayan dado cuenta?
6.- ¿Cómo pueden los grupos de la delincuencia organizada cogobernar ambos estados, tirar cuerpos de un lado y del otro?
7.- ¿Cuántos reporteros más irán cayendo en la defensa de la libre expresión en ambos estados?
8.- Creemos que el gobierno de Veracruz está permeado por la delincuencia y antes dudábamos que Puebla estuviera contaminada, pero ya vemos que sí.
9.- Justo es de repartir responsabilidades. Si todos ustedes, gobernantes, cobran por administrar la vida social de todos, lo están haciendo muy mal, están pudiendo muy poco. No entendemos ¿Por qué siguen cobrando por un realizar una pésima función pública? ¿Por qué no renuncian?
10.- Exigimos que dejen la opacidad y realmente se pongan a trabajar. Dejen de ser omisos y paren esta masacre en contra de ciudadanos, de los periodistas, de niños y adolescentes y mujeres. Queremos estar en paz, vivir en ambiente sano, si no es demasiado pedir.
11.-Exigimos que dejen de criminalizar a los periodistas asesinados y dejen también de transgredir a la libertad de expresión en Veracruz.

Criminalizar a los compañeros asesinados es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados en investigar y no en fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias de este mal gobierno.
Exigimos que paren esta estúpida masacre que han ejecutado en contra del periodismo en Veracruz de parte de este desgobierno. Que paren esta pesadilla que todos ustedes están provocando en toda la entidad veracruzana.
¿No quieren que escribamos tragedias?, Dejen de provocar tragedias.
¿No quieren leer hechos violentos?, Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos.
La prensa solo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada, solo anotamos
H. CÓRDOBA, VER 9 DE FEBRERO 2016
______________________________________________________________
Reporteros de Córdoba, de la región central y del estado de Veracruz.
Hugo Morales Alejo, Drector de LaNigua.com
Alejandro Peláez, Reportero de Revista Visión
Eleuterio Espinoza Benítez, Director de ElInformantedeVeracruz.com
Irvin Marcel Velázquez, Director de El Columnista de Veracruz.com
Mussio Cárdenas Arellano, Columnista de Informe Rojo
Silvia Núñez Hernández, Directora de AgnVeracruz.com.mx
Zaida Salas López, Corresponsal Agencia de Noticias AVC
Víctor Martínez, Reportero Free Lance
Ramón Flores, Reportero de Época de Huatusco
Javier Vargas Salinas, Columnista de La Encrucijada
Melina Zurita, Reportera
Abigail Martínez Flores, Reportera Free Lance
Lourdes López, Reportera Grupo Imagen
Benjamín Israel Álvarez Mendoza, Reportero de Notivideo
Noé Zavaleta, Director de Crónica de Xalapa
Hugo Vázquez Morales, reportero Informe 24
Raymundo Pérez Arellano, Reportero
Sandra Segura, Reportera y columnista
Jorge Galindo Reyes, Reportero Grupo Imagen
Ana Laura Pérez Mendoza, Reportera Notiver
José Vázquez, Reportero de La Nigua.com
Francisco De Luna, Reportero de Primerparrafo.com
Williams Cortez, Reportero de Primerparrafo.com
Hugo Gallardo San Gabriel, Director de Mi Revista Veracruz
Ignacio Carvajal, Reportero de Plumas Libres
Octavio Carballo, Reportero de El mundo de Poza Rica
Sayda Chiñas Córdoba, Reportera de la Jornada Veracruz
Miguel Díaz, co director de Plumas Libres
Alberto Carmona Contreras, reportero de El Piñero de la Cuenca
Pedro Tonantzin, Reportero de Sur Digital/ Morelos
Miguel García Tinoco, Reportero

Cuerpo_reportera-1Alma Gudiño, Reportera de El Diario de Coahuila.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...