domingo, marzo 04, 2012

POLÍTICAS PUBLICAS Y SU IMPACTO SOCIAL

PÉNDULO POLÍTICO 15-2012 EMILIANO CARRILLO CARRASCO: POLÍTICAS PUBLICAS YSU IMPACTO SOCIAL: La falta de preocupación por los asuntos públicos; exclusión de las minorías, administración del modelo neoliberal, liberalizaciones, desregulación de las actividades empresariales y de las formas como opera el capital financiero, flexibilización y precariedad laboral, sistema de pensiones con capitalización individual, aplicación de un sistema tributario regresivo que privilegia las grandes fortunas en desmedro de la totalidad de contribuyentes, endeudamiento generalizado, deficiencia de los servicios educativos y de salud, la consagración de valores individualistas y de brutal competencia entre las personas.
La esperanza de la transición política en el año 2000, nos salió peor, antes era el partidazo hoy son los partidocratas, sumisos del poder económico publico y privado, donde las notas las impone la SHCP. El arribo de la derecha yunquistas en el 2000-2012, con sus pregonas de honradez Y su moral más católica que cristiana, las instituciones supuestamente entrarían en un período de manejo transparente de rendición de cuentas , son Dos sexenios suficientes para entregar al país a los intereses de los E.U.A y la IP.
La normatividad vista desde un punto de vista del derecho. Derecho publico, Derecho privado y Derecho social. Nuestra vida normativa de convivencia humana permite establecer a partir de la Constitución del 5 de febrero de 1917 que es lo ideal ante entes de poder. Toda forma de conocimiento permitirá establecer distintas focalizaciones e interpretaciones sujetas a la capacidad del sujeto que permitirá en su raciocinio vincularse con sus valores éticos, convencionales, religión y la costumbre. Los entes sociales estamos sujetos a derechos y obligaciones ante la forma de gobierno democrático representados por el mandato Los agravios de nuestro pueblo, que espera la chispa de conciencia nacional ante la opacidad y soberbia de los que nos gobiernan; hoy se profundiza y se radicaliza en dos bandos irreconciliables, el pueblo contra los políticos. La confrontación final ya se está dando de forma anárquica en las calles, en la narco-guerra, somos nosotros arropados en el artículo 39 constitucional, ellos buscan cambios cosméticos. Las garantías individuales plasmadas en nuestra constitución son letra muerte donde el estado no es capaz de proveer estas garantías en su máxima expresión del espíritu de los constituyentes 1916 permitió retomar todos estos sentimientos nacionales de humanismo y de justicia social: Siglo XX y XXI en México no se ha dado la justicia social esperada por los mexicanos rompiendo yugos de pobreza y desigualdad social: En su administración de los gobiernos emanados de la derecha Vicente Fox y Felipe Calderón, se multiplicaron los pobres y el desempleo a causa de persistir en el modelo económico Neoliberal.
En nombre de la competitividad se pretende mermar los derechos ganados atreves del tiempo, ante una política económica Neoliberal soportada en la macroeconomía y el Estado deja de hacer su función que le fue emanada por medio del mandato: El soporte de nuestro modelo económico y la planeación de desarrollo en sus artículos 25 y 26 en la sombra ante la ineficacia administrativa por situaciones de corrupción y amor a su país.
La pérdida de la calidad de vida y bienestar. El CONEVAL señala que en el 2010 hay 21.4 millones de menores de 18 años en situación de pobreza, de los cuales 16.3millones “pobreza moderada” y 5.1 millones de pobreza extrema. En la crisis de 2008-20010, la pobreza aumento de 48.8 millones a 52 millones (marginados), son victimas del Estado, incapaz de generar calidad de vida, al contrario a producido mayor desigualdad social, estos jóvenes instrumento de captación de la delincuencia y narcotráfico.
REDES DE NARCOTRAFICO:
Zambada Niebla es el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de lo supuestos jefes de la organización narcotraficante de Sinaloa -una importante importadora de armas y exportadora de drogas. El capo superior de la organización, llamada así por el estado mexicano de la costa pacífica en donde se ubica, es Joaquín Guzmán Loera (El Chapo. Desde entonces, el Chapo ha construido uno de los “cárteles” de droga más poderosos en México. Grossman; dice que la forma de gobierno se caracterizan por la industrialización en la producción en masa, los medios de comunicación, consumó, los modos de diversión y recreo.
La normatividad integral donde convergen una seria de aspectos multiculturales y socioeconómicos donde cada jurista tendrá su visión e interpretación de acuerdo a su conocimiento: Dinámicos, críticos, sensibles, reflexivos y propositivos. La aplicación de norma en forma de convivencia y ante un estado garantista que permita retomar el vínculo de gobernante –gobernado... La pérdida de la eficacia administrativa por el estado mexicano: Presidente del empleo, de la IP. - El presidente Felipe Calderón promulgó la Ley de Asociaciones Público-Privadas, aseguró permitirá un mayor desarrollo económico del país, detonará el empleo, dará certeza jurídica a las empresas y aumentará la inversión en infraestructura, dónde el Estado renuncia.
La perdida de la calidad de vida en los últimos cinco años es dramática e indignante. Datos vertidos por CONEVAL: El poder adquisitivo de los ingresos laborales de las familias mexicanas se vio afectado por al menos dos eventos económicos: el incremento en los precios de los alimentos y la crisis financiera que tuvo un efecto negativo sobre el mercado laboral del país. La falta de crecimiento económico en el largo plazo ha influido también en el desempeño de salarios, empleos e ingresos.
La reducción del poder adquisitivo del ingreso tiene repercusiones importantes sobre el desarrollo social de la población, especialmente sobre la pobreza. La población en situación de pobreza ascendió a 46.2 por ciento en 2010, lo que representa 52 millones de personas, un aumento de 3.2 millones en comparación con 2008. En comparación con la reducción que tuvo el PIB en 2009, la pobreza no creció en la misma magnitud, debido a que en el periodo de 2008 a 2010 se incrementaron las coberturas básicas de educación, acceso a los servicios de salud, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos y seguridad social.
El incremento del número de personas en situación de pobreza estuvo relacionado con el crecimiento de la población que carece de acceso a la alimentación, la cual aumentó en 4.2 millones, así como a la reducción del ingreso real de los hogares. Las acciones de política pública, si bien han mantenido en equilibrio las finanzas públicas,han sido insuficientes para mejorar el nivel de ingreso de la población mexicana No continuamente queda clara la razón por la que se crean programas de desarrollo social año con año.
Falta de resultados evidentes en varios de estos programas de políticas publicas y la posibilidad de uso político es inevitable, deduciendo que a la falta de integración integral a estos programas mediáticos, pragmáticos pero que no permiten romper las cuestiones de desigualdad social y pobreza.
Sigue esta liga y ve el por que la pugna del poder: http://www.parquetexcoco.com/videos/

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...