Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

sábado, marzo 31, 2012

REFLEXIONES

PENDULO POLITICO REFLEXIONES 19-BIS 2012.EMILIANO CARRILLO CARRASCO:
En estos tiempos de gran pobreza y desigualdad, de supina inseguridad pública, de sangre, dolor y lágrimas. Menos querrán recordarlo los actuales hombres del poder comandados por Felipe Calderón.
Los balazos ante una pobre actitud de credibilidad de nuestra población expectante de propuestas que rompan el status quo: Los pretextos para tener exposición mediática, aún en tiempos de “veda” electoral, sobran, y finalmente la lucha de suma será entre AMLO y
Enrique Peña Nieto.
Ante nuestra democracia endeble ante la consolidación de la soberanía del individuo, primacía de la representación política sobre la representación de intereses ,lucha contra las oligarquías,
multiplicación de los espacios del autogobierno ,educación delos ciudadanos, esta alternativa de cumplimiento produciría la alteración de una forma democrática “libertada de los modernos “,esto es la publicidad del poder, donde por naturaleza la adaptación natural de nuestra democracia esta sujeta a los principios abstractos de la realidad cuando es obligada a someterse a las exigencias de la practica “.
Roberto de Bobbio y Settembrini, establecen que nuestra democracia no puede caer en la desemboca de una actitud de complacencia a estas fuerzas de poder que se resisten a cambios reales donde se procesan acciones democráticas de la denuncia y la insatisfacción que produce
contracción democrática de participación ,ante un sistema de partidos distantes a la realidad .
El político, hecho en las diversas facetas de la realidad mexicana: primero en la empresa pública. Dina, Pemex. Luego el Partido. Reyes Heroles, como humanista que es, piensa e impulsa un humanismo a partir de su concepción antropológica, lato sensu; es decir, de “la idea del
hombre, como libertad y como justicia en la sociedad”.
“Jurista, politólogo, historiador, ideólogo e intelectual, Don Jesús Reyes Heroles (1921-1985) es uno de los más grandes políticos humanistas que ha dado nuestro país, en la mejor tradición de ese liberalismo que tanto defendió y puso en práctica.” Jesús Reyes
Heroles era, con el mismo rigor, un intelectual y un político.
¿Prevalecía, ocasionalmente, alguno de esos personajes en apariencia contradictorios? Eventualmente, tal vez: Todo dependía de las circunstancias.
Lo cierto es que, preocupación y ocupación, el hombre de ideas y el hombre activo se complementaban. El hombre de ideas, formado en el derecho, la economía, la historia.
Las líneas de retomar los sentimientos de una nación desigual; ¿Dónde quedaron las viudas de Colosio? Muchos actores creyeron en la visión de Colosio y compartir el poder en base a su liderazgo, esto permitió una pluralidad de suma de voluntades en entorno al candidato, desdé las corrientes del PRI, a nivel nacional y estatal, a su muerte muchos fueron perseguidos, excluidos, otros regresaron a la academia, en la búsqueda de su sustento de su familiar, otros se entregaron al poder del este grupo Red 1.
La importancia del proceso electoral del 2012,permitirá reposicionarse o no a los partidos políticos ,el ambiente político (ante una seria de circunstancias y coyunturas permitirán ofertar ante el electorado ,propuestas y soluciones en temas como la situación económica, desempleo, inseguridad ,salud, educación/Sin empleo no hay futuro para los jóvenes ,menos educación ,bienestar social, y sobre todo el liderazgo de cada actor político que permita atraer al electorado en cada región del país) un tema medular es el agotamiento del modelo económico neoliberal ,que ha producido mayor pobreza y desigualdad social.
La democracia cautiva ante las acciones de poder publico montado con instrumentos de operación por causas de un verdadero encause nacional de pais, donde el que tiene el mandato en diferentes estratos utiliza este instrumento como dependencia social.
La ingeniería electoral consiste, literalmente, en la compra de votos mediante prácticas tan diversas como el regalo de despensas, lonches, electro-domésticos, entre muchas otras cosas que no hacen más que influenciar el voto en base a dádivas, cuando una verdadera democracia
consiste en influenciar el voto en base a propuestas e ideas. El voto se convierte en un bien comerciable.
Los partidos políticos en conjunto con las organizaciones sindicales y los gobiernos en turno, en éste último caso, aprovechándose de las enormes ventajas que da el erario público a causa de su poca o mínima creación de cuadros políticos y la falta de una cultura política que permita romper estos esquemas obsoletos y producen en esta argamasa de los partidos políticos con el temor de ser desplazados por liderazgos locales .
Los candidatos les importa obtener son los votos de distritos o colonias enteras (por lo general donde radica gente más humilde), y ello lo obtiene a través de la “ingeniería electoral”.
La “ingeniería electoral” es efectiva debido a los bajos índices de educación cívica y los altos niveles de necesidad que existe en gran parte del país. Y, al final de cuentas, eso hace que el voto no sea tan libre como debería serlo en una verdadera democracia.
Esta visión de esta ingeniería tiene un punto de quiebre el liderazgo y la masificación del voto que permita romper esta estructura mono política en base a la participación política de la
motivación con argumentos de actores de calidad moral y honestidad.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...