Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

martes, junio 26, 2012

Denuncian delitos federales en contra del candidato priísta de Valle de Chalco

A LA OPINIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E

Es vox populi la dudosa calidad moral del Candidato a Presidente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, para Valle de Chalco Solidaridad, Miguel Ángel Luna Munguía; así se comprueba que la búsqueda de cargos públicos es solamente una cortina de humo para encubrir los manejos, corrupción y delitos que como tal ha venido promoviendo para su beneficio personal y familiar, en detrimento de la población del municipio que supuestamente representa. Entre las diferentes denuncias se encuentran las relativas a:

· No. TOL/DR/VI/1575/2004 con motivo del Delito de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO;

· No. TOL/DR/1580/2005 y No. de Expediente AME/MR/500/2004, con motivo del Delito de PECULADO;

· No. TOL/DR/1581/2005 con No. de Expediente AME/MR/501/2004, con motivo del Delito de PECULADO.

· Como también la concerniente a los DELITOS FEDERALES contenidos en la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; al respecto de la violación al cumplimiento de la resolución de restitución del predio “El Naranjo”, del expediente 23/98, amparo 22/2012 del Tribunal Unitario Agrario del Distrito Veintitrés.

Así a la crisis jurídica y Política que significaría su triunfo en las urnas el próximo 01 de julio, en tanto que tiende sobre su cabeza un Auto de sujeción a proceso que lo inhabilitaría para ejercer el cargo que pretende, como resultado de las múltiples irregularidades cometidas en el litigio ficcioso y ventajoso que ha establecido en contra de una ciudadana en senectud por el predio denominado “El naranjo” donde, entre otras tropelías, se ha conducido con falsedad ante autoridad ministerial.

Lo que justifica incluso que a estas alturas de la campaña iniciada el 24 de mayo del 2012, rebase el tope de campaña estipulado en el Anexo 4 del Acuerdo Nº IEEM/CG/89/2012 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México por la cantidad $4,026,510.47 m.n. en el caso de Valle de Chalco Solidaridad; por lo que esta circunstancia crea una inequidad en circunstancias para otros partidos, creando un clima de intranquilidad e incertidumbre, condiciones necesarias para generar violencia de cualquiera de las partes.

Es necesario resaltar que el Partido que este personaje representa le permite inmunidad ante el actuar de la acción de la justicia, gozando de la impunidad que le otorgan los Dirigentes del PRI y por supuesto incluso el gobierno del estado de México, al aceptar y apoyar dicha candidatura cuyo mayor logro fue acumular denuncias y quejas en la oportunidad que al frente del H. Ayuntamiento, entre los años 2003-2006, así como la nula representación de la ciudadanía en el Congreso federal en el periodo 2009-2012, afectando así la posibilidad de desarrollo a nuestro municipio.

En tal contexto se promovió desde el 10 de abril del presente año, ante la Comisión nacional de Justicia Partidaria del PRI, la suspensión de los derechos partidistas como “militante” de ya mencionado ahora candidato a presidente municipal; dadas las faltas y omisiones, así como la irregular aplicación de la Convocatoria y Manual de Procedimientos del proceso interno para seleccionar y postular candidatos del PRI a miembros de Ayuntamiento por parte de la Comisión Municipal de Procesos Internos, misma que no fue respondida en el tiempo estipulado por ley, ni de la manera adecuada, violentando y corrompiendo el proceso de selección interna; facilitando la imposición de tal personaje y pretender con ello nuevamente que sea presidente municipal.

Sin duda ante este panorama el enojo social en el municipio es más que evidente, el despilfarro económico en la compra de conciencias por dicho personaje es ofensivo, se atenta contra la dignidad de la población en general; de nuestra parte promoveremos las denuncias ante los órganos fiscalizadores de carácter electoral y exigiremos del Gobierno del Estado de México que ponga un alto a la impunidad que goza este pseudopolitico; de este juego de complicidades ¿también está involucrado Enrique Peña Nieto? ¿Los candidatos a Senadores, diputados local y federal del PRI? Hemos insistido que este personaje es inelegible, ¿Entonces el Gobierno estatal justifica en complicidad la eventualidad de conflictos sociales y electorales?

AT E N T A M E N T E

LIC. ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ

PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

LIC. EDUARDO VIVEROS PASTRANA.

PRESIDENTE DEL FRENTE PRO DERECHOS HUMANOS.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...