Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

sábado, junio 09, 2012

Asi gobiernan los perredistas en Valle de Chalco

Requieren formalmente al síndico Orlando Llera Vargas para que explique las operaciones criminales desarrolladas por Juan Manuel Arellano Carreón
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO
CHAPINGO, MÉXICO
DEPENDENCÍAC.M.E.C.
NUMERO DE OFICIO: CMEC/149/2008EXPEDIENTE

ASUNTO:
El Presidente Municipal debe denunciar ante el Ministerio Público el peculado en ODAPAS
Tlalpizahuac 16 de junio de 2008

C. RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO

PRESENTE

Guadalupe Mora Vital — Doctora en Ciencias con Cédula de Doctorado Número 1627810 (UNAM) — con base en la Ley Federal para la Transparencia de la Gestión Pública Gubernamental y los artículos 132 (fracción IV), 133 (fracción IV), 136 (fracciones I, III, Vil) y 137 del Código Penal del Estado de México, comparezco a exponer:
I). -El 12 de junio de 2008 —entre las 9:15 horas y las 10:05 horas en las oficinas de la Sindicatura Municipal, en presencia de su secretario particular y otras dos personas como testigos — el Síndico Procurador Orlando Llera Vargas nos informó que, en su calidad de Comisario del ODAPAS, ha descubierto los mecanismos delictivos usados por Juan Manuel Arellano Carreón para cometer peculados millonarios contra la hacienda municipal.
II). - Desde el 10 de junio de 2008 — con la complicidad de Juan Manuel Arellano Carreón y mediante un presumible pago corrupto (o sea una "mordida") — una empresa pirata de supuesto nombre TUCÁN empezó a preparar terrenos municipales para arrojar en ellos MILES DE TONELADAS DE LODOS TÓXICOS SACADOS DEL CANAL GENERAL. No ha querido informar esa empresa pirata su Registro en la Secretaría de Hacienda, ni tampoco el número de licitación, ni el contrato que ampara la obra y su verdadero costo, ni el número de Estudio de Impacto Ambiental, ni tampoco los nombres de sus socios y sus reales objetivos. Particularmente corruptas y peligrosas para la salud de miles y miles de personas en Valle de Chalco son las actividades de esa empresa pirata para arrojar lodos tóxicos al aire libre; ello en violación a la NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL NTEA-006-SMA-RS-2006, publicada en la GACETA DEL GOBIERNO del Estado de México el 9 de octubre de 2008.
Por lo expuesto solicito a Usted respetuosamente:
UNO).- Requerir formalmente al Síndico Orlando Llera Vargas para que explique públicamente — y en el próximo Cabildo — las operaciones criminales desarrolladas por Juan Manuel Arellano Carreón para cometer PECULADOS contra el Municipio de Valle de Chalco. E inmediatamente después proceder a denunciar a Arellano Carreón ante el Ministerio Público.
DOS).- Que ese H. Ayuntamiento interponga recurso de AMPARO ante un Juez Federal en contra de la empresa pirata de supuesto nombre TUCÁN a fin de suspender sus actividades corruptas hasta en tanto no aclare su número de inscripción en la Secretaría de Hacienda, el contrato de la obra y su costo, el número de Estudio de Impacto Ambiental y los nombres verdaderos de sus 590(05. Y que se comprometa a disponer de los lodos tóxicos en conformidad con la NORMA TÉCNICA ESTATAL AMBIENTAL NTEA-Q06-SMA-RS-2006.
ATENTAMENTE
Doctora en Ciencias Guadalupe Mora Vital

1 comentarios:

ARQMARC dijo...

EL CANDIDATO DEL PRD. JUAN MANUEL ARELLANO CARREÓN, QUE EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR DE ODAPAS CONVIRTIÓ A LA MISMA EN UN NIDO DE CORRUPCIÓN TANTO POR ACTOS DE MALA FE, COMO POR INCAPACIDAD EJERCER LA ADMINISTRACIÓN DEL CARGO QUE SE ENCOMENDÓ EL CUAL QUEDA DEMOSTRADO POR EL ENDEUDAMIENTO EN QUE DEJO A DICHO ORGANISMO ASÍ COMO LA FALTA DE MANTENIMIENTO A POZOS Y RED HIDRÁULICA DEL MUNICIPIO. NO ME IMAGINO A QUE NIVEL PODRÍA DESCOMPONER EL MUNICIPIO ESTE PERSONAJE EN CASO DE LLEGAR A OCUPAR LA PRESIDENCIA, COSA QUE SE VE MUY DIFÍCIL PARA SU EQUIPO DE CAMPAÑA YA QUE SU PRINCIPAL OBSTÁCULO SON ELLOS MISMOS COMO EL EX EDIL RAMÓN MONTALVO HERNÁNDEZ, (CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL) QUE TIENE EN SU HABER LA PEOR ADMINISTRACIÓN EN LA HISTORIA DE VALLE DE CHALCO, APUESTAN TAMBIÉN POR LA AMNESIA SOCIAL O TAL VEZ PIENSAN QUE LA GENTE ES IGNORANTE.
LOS TIEMPOS SON DIFERENTES SEÑORES Y DEBEN ENTENDER QUE LA GENTE HA APRENDIDO A CASTIGAR Y RECONOCER CON SU VOTO EL QUEHACER DE LOS GOBIERNOS.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...