BOLETÍN INFORMATIVO.
Proceso de renovación sindical,
Acto de ilegalidad flagrante
El día 02 de agosto, se reunieron miembros del CEN y de 37 secciones sindicales del país; quienes APROBARON NO APLICAR el Artículo 7º transitorio de los Estatutos vigentes, donde el XLIX Congreso Nacional Ordinario aprueba la prórroga (reelección) del Secretario General Valdemar Gutiérrez Fragoso del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018 por única vez y sin que se siente precedente.
Fundamentando dicha decisión en la incapacidad física que presenta, derivada del evento en vías coronarias que sufrió el pasado 23 de mayo, mismo que fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico del IMSS; que lo imposibilita a estar al frente del SNTSS. Por tal motivo y cumpliendo con el mandato estatutario es inminente que se haga pública en días próximos, la convocatoria para el Congreso Nacional Ordinario para la renovación del CEN así como de su Secretario General.
Ante tales acontecimientos y en respuesta a lo publicado por el SNTSS en su boletín de prensa; el MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS, pone en conocimiento de todos los trabajadores del país lo siguiente.
Primero: La decisión tomada por miembros del CEN y los 37 secretarios generales de las diferentes secciones sindicales de no llevar a cabo lo dictado por el Art. 7º transitorio es un acto totalmente ilegal por qué se encuentra fuera de lo determinado por los estatutos.
El Artículo 33 de los estatutos determina que sólo “El Congreso Nacional será la máxima autoridad del SNTSS” y el Artículo 49 dice claramente que “Los estatutos regirán para todos sus miembros y sólo podrán ser reformados en el Congreso Nacional estando presentes las dos terceras partes como mínimo de representación de los trabajadores pudiendo así derogar los anteriores”.
Por consiguiente, tales resoluciones son totalmente ilegales e inválidas ya que violan flagrantemente los derechos y voluntades de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social de todo el país.
Es de nuestro conocimiento que los panistas que dirigen actualmente el Comité Ejecutivo Nacional están impuestos para dar continuidad a un régimen corrupto que apoya deliberamente la política familiar de Valdemar Gutiérrez Fragoso basada en la corrupción, represión y venta de los derechos de los trabajadores porque se cimienta en la violación de los Estatutos Sindicales.
Segundo: Hasta el día de hoy no existe ningún documento o diagnostico medico oficial que certifique la incapacidad física y mental permanente de Valdemar Gutiérrez Fragoso para poder dar continuidad a su ilegitima designación de Secretario General que le entrego ilegalmente Felipe Calderón Hinojosa en el año 2006.
Hecho por el cual, continúa la demanda impuesta por trabajadores ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Ante esto hoy la violación al Artículo 65 de nuestros estatutos es grave, “Las faltas temporales del Secretario General serán cubiertas por el Secretario del Interior […] la ausencia definitiva del Secretario General será cubierta por funcionarios del CEN hasta que se realice el Congreso Nacional en que se haga la elección correspondiente”.
Por lo tanto, denunciamos, que el Biólogo. Eduardo Barrera usurpa funciones y esta ilegítimamente encargado de la Secretaría General, por consiguiente, no cuenta con ninguna autoridad para emitir convocatorias. Es así que, el Comité Ejecutivo Nacional actúa fuera de la ley al no existir documento oficial que soporte la incapacidad física y mental del usurpador Valdemar Gutiérrez Fragoso.
Ante estos escenarios de ilegalidad e ilegitimidad, el MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS, exigimos a Felipe Calderón Hinojosa y a su partido político, PAN; sacar las manos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y detener de una vez por todas la violación a la autonomía sindical tratando de imponer a su candidato ilegitimo Manuel Vallejo Barragán miembro activo del Partido Acción Nacional y declaramos que los trabajadores ya preparamos la demanda en contra del proceso de renovación sindical ilegal, además, de otra en contra de Manuel Vallejo Barragán por qué como Secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional violo lo estipulado por el Artículo 141, en sus fracciones I y VI. Por su deficiente gestión administrativa y la celebración de arreglos privados con el Instituto que perjudicaron la colectividad. Causas suficientes para destituirlo de sus cargos, tal como lo dicta nuestros estatutos.
El MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS hace un llamado a todos los trabajadores del país para desconocer la ilegal convocatoria del ilegitimo encargado de la Secretaría General Eduardo Barrera así como denunciar la intromisión de Felipe Calderón Hinojosa y del PAN en los asuntos y vida interna de nuestra organización para imponer a su candidato Manuel Vallejo Barragán.
ISMAEL BAUTISTA ORZUNA
COORDINADOR
MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL IMSS
CEL. 044 55 35 71 74 93
isbao1@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario