Mario Flores Villanueva alias “la perra” ex presidente de la comisión de deportes del SNTSS sección 1 Puebla destituido del cargo en diciembre de 2010 por vender propuestas de trabajo que correspondían a hijos de trabajadores, uno de los más cínicos y corruptos extorsionadores a nivel sindical. Los líderes sindicales corruptos lo utilizan para realizar el trabajo sucio por su habilidad para manipular a los trabajadores prometiéndoles propuestas de trabajo y en muchos casos haciéndoles perder su dinero y dignidad.
Ramón García Jiménez llego a Puebla con la misión de restablecer el orden en la sección sindical poblana y convocar lo más pronto posible a elecciones internas pero a pesar de que han pasado Congresos Seccionales y Nacionales no convocó a elecciones ni visitó las unidades laborales para reconciliar a los sindicalizados como fue su ofrecimiento por el contrario ha dictaminado ilegales Suspensiones de Derechos Sindicales y de igual manera que su antecesor a impedido el registro de planillas democráticas enviando esquiroles sindicales a los Congresos para imponer la voluntad de la cúpula sobre los intereses de los trabajadores. Reyes Hernández Rosas fue destituido vergonzosamente por corrupto pero fue solapado, incluso protegido, nunca regreso el dinero del terreno que vendió propiedad del sindicato ni fue publicada la auditoria por el desfalco a las arcas sindicales . Mario Flores Villanueva “la perra”, Orlanda Quiroz y Alejandro “el burro Muñoz” fueron justamente destituidos por corruptos pero a ninguno se le aplicó sanción alguna. A Felipe Meza Texis no obstante no demostrársele ninguna irregularidad fue destituido porque de seguir en el cargo de Secretario de Conflictos debería hacerse cargo por orden estatutario de la Secretaria General como encargado de despacho. Su demanda ante la JFCA es la EXP: 2052/2010.
Desde octubre de 2010 Fernando Rojas Cristerna ex secretario general del Sindicato de trabajadores del IMSS explicaba la forma legal que debería seguir la cúpula gremial. Y la Dra. Celina Estrada explicaba la verdadera razón de la destitución de Reyes Hernández Rosas.
Líder sindical sin autoridad moral involucrado en la delincuencia organizada y los intereses políticos. Ante su incapacidad clínica para seguir al frente del SNTSS sus hermanos pretenden seguir manipulando a los trabajadores sindicalizados a través de Manuel Vallejo Barragán, Eduardo Sanabria Palacios y Ramón García Jiménez “el Torreón”
Por Gabriel Avila Diez gabrielaviladiez@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario