Titular del Órgano Interno de Control ISSSTE
P R E S E N T E
RELATO: DENUNCIA VS, MEDICOS DEL ISSTE
En esta denuncia se origina por negligencia médica, por parte de quien resulte responsable, del mal servicio de urgencias médicas, así como el o los facultativos, responsables del departamento consultorio de geriatría Del ISSTE, Clínica Familiar y Hospital José Ma. Morelos que se localiza en la colonia Ermita Zaragoza México D, F. a cargo de la “especialista “Geriatra, Ma. Gloria Francisco Campos, clave 111, (ced. “profesional”2579696)
Esta “profesionista “primeramente y consecuentemente, los médicos de “guardia“en el departamento de urgencias, que atendieron las últimas veces a mi difunta compañera, Juana Martínez Alamilla, Numero de pensión 739104 y 761184 de ISSSTE malamente y fuera de toda “profesionalidad”. En tres ocasiones infructuosamente y en un lapso de un mes llevamos a urgencias a mi mujer a buscar la atención necesaria y requerida, para contrarrestar y sanar los horribles molestias y dolores que se le notaban por su alta grave enfermedad que finalmente y que por la falta de la mencionada atención medica la llevo ‘a la muerte.
Los “Doctores “siempre estuvieron adivinando o tratando de atinarle y darle la debida atención. Su hospitalización fue negada por estos “Médicos” pues era necesaria y sumamente notoria, su gravedad aparte de otras molestias, teniendo graves dificultades para respirar. Tácitamente, esto se lo señalaron a la “Doctora” Ma. Gloria Francisco Campos, se le dijo esa dificultad para respirar que vea en el estado en que viene para su consulta, que fue el lunes 5 de Diciembre del 2011, y que ordenara su hospitalización, negado la petición y ella dijo que no lo consideraba necesario, mostrándole las tres hojas de urgencias a las que se llevó antes de esta cita y ella las integró al expediente clínico de mi finada y no le importó las primeras urgencias, con fechas del día 13 de noviembre Del 2011,folio UA 111113046,A LA 20 Horas atendida por la doctora Karen. Diez días después la segunda vez fue el 23 de noviembre del 2011, en donde se veía muy enferma, folio UA111123092,a las 22.54 horas, quien la atendió fue el doctor de apellido Plasencia-109- La tercera vez que se pidió a urgencias su ayuda fue inútil el día 1 de Diciembre del 2011, a las 11.59, atendida por el Dr. Quiroz, nuevamente este “Medico” hizo caso omiso, pues su gravedad era evidente.
Decidí esperar la consulta del día 5 de Diciembre del 2011, para saber si la ayuda fuera positiva, fue inútil. Eldía8 de Diciembre de ese mismo año, mi compañera se puso demasiado grave, tuvimos mi familia y yo llevarla por Cuarta ocasión a urgencias del mismo hospital Morelos, con la ayuda de la ambulancia de la cruz roja de la PERLA “del Municipio de Netzahualcóyotl.
Aclaro que todos los traslados con mi finada se hicieron con su propia silla en ruedas, pues ella no caminaba por su propio pie, en este asunto me acompaño mi hija María Eugenia Saavedra Martínez, que a últimas fechas me acompaño en todas la citas solicitadas al ISSSTE.
Pero todo esto fue demasiado tarde, en sus expedientes anexos copias de comprobación de las 3 consultas a urgencias .Lo acontecido del sistema de Urgencias médicas y copias de las recetas de las consultas del día 5 de Diciembre del 2011, expedidas por la “Doctora Francisco”. De esta cuarta ocasión también anexo el resultado final de todas esas negligencias: su acta de defunción. Anexo también las actas de nacimiento de mis hijos que procree en mi relación con mi compañera Expongo que para cualquier aclaración y notificación, pongo mi domicilio en José María Gutiérrez 1 A 5, unidad la Colmena delegación Iztapalapa D, F. TEL: Cel. 55 29. L3 .l0 21,55. 15.92-24-06
ATENTAMENTE
AMADO SAAVEDRA Y JAIMES
RELATOR Y DENUNCIANTEEl 30 de marzo logramos que la Comisión de Salud del Senado desechara la iniciativa de expedición de la LEY SOBRE CONTROVERSIAS DERIVADAS DE LA ATENCION MEDICA, que pretende convertir a la CONAMED en un verdadero Tribunal con facultades de autoridad judicial de sancionar y solicitar aprehensión ante una queja médica e imponer multas gigantescas.
Recordarán ustedes que los representantes de las 27 asociaciones médicas y de enfermería nacionales (representando a mas de 50,000 médicos y 20,000 enfermeras) demostramos que es inconstitucional, improcedente e impráctica donde se olvidaron de los derechos de los médicos y enfermeras y violatoria de garantías individuales, una "Santa Inquisición" para el personal de salud.
Ahora, la CONAMED (de donde se originó realmente esta iniciativa, no en los diputados ni los senadores) está cabildeando en lo oscurito con los senadores electos y lo peor: con asociaciones médicas!!! pretendiendo para resucitarla y lograr su aprobación en la próxima legislatura en octubre o noviembre (los nuevos senadores del Congreso de la Unión entran en funciones antes que el Presidente).
Por este medio exhortamos a TODOS LOS COLEGAS DEL PAIS a que CONSERVEMOS LA UNION QUE DEMOSTRAMOS, le solicitamos su apoyo para que la CONAMED no logre reactivar esta ley aprovechando el desconocimiento que de ella tendrán los nuevos senadores.
PASOS A SEGUIR:
1. Por ningún motivo entrevistarse con personal de la CONAMED. Demostrar la solidaridad entre médicos AHORA O NUNCA.
2. Respetar la Comisión de representación que se formó en la Reunión de Presidentes de Asociaciones Nacionales para mantener un orden y un canal de comunicación adecuado evitando acciones paralelas y desordenadas. Se invita a las asociaciones que no hayan tenido oportunidad de asistir a las reuniones a ponerse en contacto.
3. Entrevistarse con los Senadores electos de sus estados A LA BREVEDAD para que conozcan la iniciativa y la rechacen. Anexo documento informativo que puede servir para este fin.
4. Reenviar este correo y archivos que adjunto a sus colegas médicos y enfermeras para que esten preparados PARA TODO, inclusive para un PARO NACIONAL DE MEDICOS si es preciso. La razón nos asiste!
¡Si ya la Comisión de Salud actual la desechó, ¿por que nos quieren tomar el pelo pretendiendo reactivarla???
Seguimos en comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario