Cuidado con el socabon de los antorchistas

Fraccionamiento "Minas de San Buenaventura"

sábado, febrero 26, 2011

Denuncia anónima policiaca

CORRUPTELA EN LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO.
ELEMENTOS DEL PRIMER Y SEGUNDO TURNO, ASI COMO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DEL GRUPO U. R. I., PIDEN AL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL SU INTERVENCION PARA QUE INVESTIGUEN EL DESTINO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL SUBSEMUN Y MUCHAS ANOMALIAS AL INTERIOR DE LA CORPORACION.

Valle de Chalco, Solidaridad, Estado de México a 14 de Enero del 2011.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, se presentaron ante este medio de comunicación, para exponer su queja del maltrato que reciben de parte de los C. TOMAS LAGUNES MUÑOZ, “ALIAS EL AZADON, CONAN O EL MAMADO” DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, del C. JULIO GABRIEL FLORES LEON, “ALIAS EL COYOTE O EL CARA DE CABALLO” SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, del C. FERNANDO PEREZ DELGADO, “ALIAS LA MORSA O EL DEPREDADOR” COMANDANTE DEL PRIMER TURNO, del C. VICTOR HUGO SANCHEZ RODRIGUEZ “ALIAS EL GASPARIN O EL PATAS DE HULE” COMANDANTE DEL SEGUNDO TURNO, del C. EDGAR ALEJANDRO FLORES LEON, “ALIAS EL CACHO” SUPERVISOR DEL PRIMER TURNO, del C. FERNANDO GUZMAN MENDOZA, “ALIAS EL PERRISQUIS” SUPERVISOR DEL SEGUNDO TURNO, del C. VALENTIN FLORES LEON, “ALIAS LA COMADREJA O EL ENANO” JEFE DEL SECTOR 2 DEL PRIMER TURNO Y DE LA C. RITA ESTRADA SORIANO, “ALIAS LA MAMIS O LA MADROTA” JEFA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.
Los elementos que expusieron su queja indicaron a la redacción de este medio que de parte de sus mandos reciben maltratos como vejaciones a su persona dándoles ordenes con palabras altisonantes y grotescas de igual forma cuando requieren de un permiso para faltar a su servicio o solicitar sus vacaciones les piden de $ 300.00 a $ 500.00 (TRESCIENTOS A QUINIENTOS PESOS), por subirse a patrulla se las venden si es patrulla vieja $ 1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS), si es patrulla seminueva $3,000.00 (TRES MIL PESOS), si es patrulla nueva $5,000.oo (CINCO MIL PESOS), si los patrulleros queremos circular por todo el municipio tenemos que entrarle con ($2.000.00 DOS MIL PESOS) por semana, de nuestro aguinaldo nos descontaron el Impuesto Sobre la Renta (I. S. R) POR LO QUE DE ACUERDO A LA LEY EL AGUINALDO NO DEBE TENER NINGUN DESCUENTO.
Así mismo el gobierno federal manda un recurso etiquetado como SUBSEMUN para el mejoramiento de instalaciones, equipo y sueldo de los policías, el cual lo manejan a su antojo. Prueba de ello que en la segunda quincena del mes de Noviembre del 2010 nos cargaron a nuestro recibo el pago de un retroactivo del SUBSEMUN del cual estamos en desacuerdo ya que no fue equitativo, en la segunda quincena de Diciembre del 2010 nos otorgaron un bono del día del policía exigiéndonos la cantidad de $ 500.00 (QUINIENTOS PESOS) por elemento para la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones que están en construcción y que se encuentran en el agostadero y quien no diera los quinientos pesos no le entregaban una chamarra con la leyenda en la espalda PROXIMIDAD SOCIAL, de la misma forma nos están exigiendo que nos compremos un traje negro de vestir con nuestro salario raquítico que recibimos y quien no lo compre que ni se presente a dicha inauguración.
Por lo que solicitamos la intervención del gobierno del estado y del gobierno federal para que investiguen los malos manejos del presupuesto SUBSEMUN por parte de estos JEFES POLICIACOS CORRUPTOS, ya que no aguantamos mas irregularidades de nuestros mandos por que nos tienen amenazados por que unos compañeros pusieron una queja en LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO, del dinero que nos pidieron para la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones y que en el año 2011 no esperemos bono del día del policía, ya que no lo merecemos y que le pidiéramos de favor al Arq. Luis Enrique Martínez Ventura fuera nuestro padrino para que nos amueble las instalaciones nuevas de seguridad pública ya que no hay presupuesto ni del gobierno estatal ni del federal. Así como también solicitamos se investigue a estos mandos a NIVEL FEDERAL EN TODA SU DOCUMENTACION PERSONAL Y PENALMENTE ya que la mayoría no ha asistido al filtro de confianza, ni ha presentado todos sus exámenes de acuerdo a los parámetros y requisitos de la LEY GENERAL DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL y se les investigue por enriquecimiento ilícito a cada uno de ellos, ya que con su salario no comprarían casas, terrenos, alhajas y autos de modelo reciente y de lujo. Además de que no se cansan de decir que el GOBIERNO FEDERAL les hace lo que el viento a JUAREZ, ya que están bien parados con el ARQ. LUIS ENRIQUE MARTINEZ VENTURA, PRESIDENTE MUNICIPAL, CON EL LIC. MIGUEL ANGEL LUNA MUNGUIA, DIPUTADO FEDERAL Y CON EL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO.
Siendo estas unas de sus inconformidades del personal de la dirección de seguridad pública municipal de Valle de Chalco, Solidaridad, por lo que como medio de información es nuestro deber comunicar a la opinión pública.
Se solicitó entrevista con el alcalde Enrique Martínez Ventura a través de la Dirección de Comunicación Social que dirige Bertha Albores, pero no fue posible por encontrarse con "exceso de trabajo."
El sabado 21 de Febrero del 2011 este documento fue enviado a la Presidencia de la República, esperan respuesta.

No hay comentarios:

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...