sábado, febrero 05, 2011

NO REELECCIÓN del "líder charro" Valdemar Gutiérrez Fragoso Secretario General del Sindicuento del IMSS

Foro “DEMOCRACIA SINDICAL”
• NO REELECCIÓN de Valdemar Gutiérrez Fragoso Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social
La Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS) convoca a este foro con el propósito de analizar el papel que juegan los “líderes” de los trabajadores, entre ellos Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien se quiere imponer como secretario general del sindicato hasta el 2018 y Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del sindicato de la educación, ambos cómplices de Felipe Calderón, en el exterminio de la seguridad social, los contratos colectivos de trabajo y los estatutos que norman la vida sindical.
Para cumplir con el cometido del gobierno panista, acoge en su seno a Valdemar y lo subyuga con los puestos de: Diputado Plurinominal del Distrito Federal del Partido Acción Nacional que por supuesto no es por elección ciudadana; Integrante de la Comisión de Seguridad Social de la LXI Legislatura y Consejero de la Afore Siglo XXI.
El foro también tiene el propósito de encontrar los cauces para conformar la más amplia unidad entre sindicatos para poder enfrentar el ataque a los trabajadores, de ahí que, la participación sea de personalidades conocedoras del tema y que hasta el momento han confirmado su participación, ellos son: el Dr. Gustavo Leal Fernández, integrantes de La Asociación de Abogados Democráticos, Unión Nacional de Juristas, del Centro de Estudios Laborales de América Latina y la Asociación dedicada a ver problemas laborales y derechos humanos CEREAL.
Se llevará a cabo el día 15 de febrero por la tarde y falta precisar el horario y el lugar que puede ser en la Universidad Obrera o la Facultad de

REALIZAN MITIN-PLANTÓN TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL DE GINECO 4 (DF)

Trabajadores del Hospital Gineco Obstetricia No, 4, se movilizaron el pasado 26 de enero con un mitin plantón de doce horas, para exigir la renuncia del Director Gilberto Tena Alavés quien es prepotente y sobre todo ignora los derechos de los trabajadores. El descontento del personal es porque no hay ropa, medicamentos, ni material para dar un servicio de calidad a los derechohabientes. Ante esta medida de presión se presentaron autoridades delegacionales y el secretario general de la sección XXXIV, Andrés Gachuz quien fue obligado a comprometerse con los trabajadores a una solución, sin embargo no deben confiarse pues sabemos que nunca cumplen.
Una felicitación para estos compañeros que decidieron organizarse y movilizarse acompañados por los diez delegados sindicales de ese hospital, a pesar de las amenazas tanto de las autoridades, como de la fuerza pública que intento replegarlos. Unidos y organizados los trabajadores podemos obtener logros.

1 comentario:

Ximena dijo...

COMPAÑEROS, HACEMOS LA SIGUIENTE ACLARACIÓN PARA TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN ASISTIR AL FORO DEMOCRACIA SINDICAL, EL MISMO SE LLEVARA A CABO EL DIA JUEVES 10 DE MARZO, A LAS 4 DE LA TARDE EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNAM. TAL COMO SE SEÑALA EN EL ARTÍCULO PUBLICADO EN EL BLOG, PARTICIPARAN VARIAS ORGANIZACIONES COMO LA ANAD, CEREAL, CEDILADH, ETC. EN BREVE LES HAREMOS LLEGAR AL CARTEL PARA QUE POR ESTE MEDIO PUEDA SER DIFUNDIDO, SI ASÍ NOS LOS PERMITEN. ¡¡¡NO A LA REELECCIÓN DE VALDEMAR, NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL, POR EL DERECHO A LA SALUD Y A LA PARTICIPACIÓN LIBRE Y DEMOCRÁTICA DENTRO DE NUESTROS ORGANOS SINDICALES!!
Centro de Defensa e Investigación Laboral y de Derechos Humanos

El violador perredista Mario Moreno Conrado

El alcade perredista Mario Moreno Conrado viola el Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, así como su difusión, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.
Dónde están los representantes de los Derechos Humanos para defender y hacer respetar el articulo 19 y no permitir la violación de este articulo por este empleado del pueblo, quien se lo pasa por el "arco del triunfo" tal vez por su ignorancia o por estar enfermo de poder o desconocer el significado de la palabra SERVIDOR PÚBLICO, basta con ver el video que esta públicado en esta página titulado "Vehículos del ayuntamiento de Ixtapaluca al servicio del PRD".

Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado

Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense.Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la S ubprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...